ZeniMax Online Studios ha revelado la que promete ser la mayor evolución de Elder Scrolls Online desde su lanzamiento. Con la llegada de “Seasons of the Worm Cult” y el esperado sistema de subclases, el MMORPG se prepara para una nueva etapa más dinámica y con mayor personalización que nunca.
Nuevas zonas, enemigos y narrativa épica
La historia retoma el conflicto con el Culto del Gusano, una amenaza que regresa tras más de una década desde su última aparición en el juego base. La acción se traslada a Solstice, una isla tropical habitada por Altos Elfos y una nueva tribu de Argonianos. Allí, los jugadores encontrarán la ciudad de Sunport, gobernada por exiliados de ambas razas.
El acceso a la isla será parcial al principio. Para desbloquear el resto, toda la comunidad deberá participar en un evento global que recuerda a las clásicas campañas comunitarias de otros MMOs.

Subclases y libertad para crear tu propio estilo de combate
La joya de la actualización es el nuevo sistema de subclases. Los jugadores que tengan al menos un personaje de nivel 50 podrán añadir líneas de habilidades de otras clases, manteniendo una de su clase base. Las combinaciones posibles superan las 3.000 variantes, y la progresión será cuenta-compartida, lo que permitirá usar habilidades ya desbloqueadas con cualquier personaje.
Además, en la próxima actualización de junio, se añadirá un nuevo desafío para 12 jugadores llamado Ossein Cage, ubicado en el reino daédrico de Molag Bal.
Disponibilidad y lo que viene
El prólogo ya está disponible, mientras que el contenido completo se lanzará a lo largo de 2025, empezando en verano. Elder Scrolls Online ya supera los 26 millones de jugadores y con esta ambiciosa expansión, la cifra podría seguir creciendo.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.