Sony continúa sorprendiendo con su próxima consola portátil, una versión de la próxima PlayStation 6 que, según nuevas filtraciones, ofrecerá un rendimiento superior al de la Xbox Series S, aunque se quedará por debajo del modelo base de la PS5.

PlayStation 6 portátil: más allá de una simple versión compacta

El conocido filtrador Kepler L2 reveló en los foros de NeoGAF que esta edición portátil de la PS6 podrá ejecutar juegos de PS5, aunque no al mismo nivel de resolución y fluidez. El principal limitante será el ancho de banda de memoria, un aspecto que diferencia a esta nueva portátil de la consola base.

Un SoC nuevo, optimizado para eficiencia energética

El chip que dará vida a la PlayStation 6 portátil será distinto al de la consola principal. Diseñado para funcionar con voltajes muy bajos y contener menos de 40 unidades de cómputo, estará optimizado para reducir consumo sin comprometer demasiado la experiencia de juego. Esto sugiere una arquitectura de GPU inédita que aún no ha sido lanzada al mercado.

¿Cuándo saldrá al mercado la PS6 y su versión portátil?

Aunque Sony aún no ha hecho un anuncio oficial, se estima que el lanzamiento de la PlayStation 6 (y su versión portátil) se producirá entre 2027 y 2028. Sabemos, eso sí, que volverá a estar impulsada por tecnología de AMD, ganando una cerrada licitación frente a Intel, quien también pujó por fabricar el nuevo sistema.

Después del tropiezo con PS Portal, que muchos vieron más como un accesorio que como una consola de verdad, no tenemos una portátil de Sony como tal desde PS Vita. Ya ha pasado más de una década desde el lanzamiento de aquella portátil adelantada a su tiempo.

Ver a Sony volver a intentarlo (esta vez con algo que realmente corre juegos por sí solo) da cierta curiosidad. No sabemos si será lo que muchos esperan, pero al menos parece que esta vez van más en serio.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramYoutube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.