La tecnología de lectura digital da un paso hacia el futuro con la llegada del Readmoo MooInk V, el primer e-book con pantalla plegable, diseñado para imitar con asombrosa fidelidad la experiencia de leer un libro en papel. Presentado en la feria Touch Taiwan, este dispositivo podría marcar un antes y un después en el mercado de lectores que utilizan e-books.

¿Qué hace único al MooInk V?

Pantalla a color de última generación

El MooInk V incorpora un panel Gallery 3 de E Ink, capaz de mostrar 50.000 colores. Se le suma una resolución de 1440 × 1872 píxeles en una pantalla de 8 pulgadas a 300 ppp. Esta calidad supera ampliamente los estándares actuales en libros electrónicos (ejemplos como el Kindle Colorsoft, que solo tiene 150 ppp a color).

Diseño ligero y resistente

Su cuerpo, fabricado en aleación de aluminio y magnesio, permite que el dispositivo pese tan solo 225 gramos. Además, su pantalla flexible está diseñada para soportar hasta 200.000 ciclos de plegado. Lo cual se traduce en una vida útil estimada de más de 55 años bajo uso regular.

Casi dos décadas de investigación

Si bien la idea de un e-book plegable no es nueva, con antecedentes como los intentos fallidos de Polymer Vision, el MooInk V es el primer dispositivo en lograr una ejecución comercial viable. Su desarrollo tomó nueve años, combinando avances en tinta electrónica flexible y diseño ergonómico.

¿Qué podemos esperar del futuro?

Aunque Readmoo aún no ha revelado el precio, la fecha de lanzamiento ni los países donde estará disponible el MooInk V, su aparición sugiere una nueva era en la lectura digital. Hecho que provocará que otros fabricantes sigan esta tendencia.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramYoutube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.