LincPlus da un paso adelante en el mercado de almacenamiento en red con el anuncio del LincStation S1. Este NAS promete equilibrar rendimiento y capacidad gracias a su innovadora configuración de almacenamiento híbrido y su procesador Intel N97 de última generación.

Un almacenamiento versátil que se adapta a tus necesidades

El nuevo modelo presenta un chasis compacto de 195 x 156 x 231 mm. Alberga cuatro bahías para discos duros de 3.5 pulgadas y además dos ranuras M.2 2280 para SSDs NVMe. Esta configuración permite a los usuarios implementar una solución de almacenamiento híbrida. Utilizan discos duros tradicionales para maximizar la capacidad y SSDs para acelerar el rendimiento mediante caché.

Potencia y conectividad para los más exigentes con LincStation S1

En el corazón del dispositivo encontramos un procesador Intel N97 de 12 watts basado en la arquitectura Alder Lake-N. Está acompañado por 8GB de memoria DDR5 y 64GB de almacenamiento eMMC para el sistema operativo. La conectividad es otro punto fuerte, incluyendo:

  • 2 puertos LAN de 2.5 GbE
  • 2 puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C (10 Gbps)
  • 2 puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A (10 Gbps)
  • 2 puertos USB 2.0 Type-A
  • 1 puerto HDMI 2.0
  • Entrada de alimentación DC de 140W (20V/7A)

El dispositivo incorpora una pantalla táctil a color de 1.77 pulgadas en el frontal para monitorizar el estado del sistema. Complementada por 8 indicadores LED que muestran la actividad de red, energía y unidades de almacenamiento.

LincPlus lanzará el S1 a través de una campaña de Kickstarter. Junto con una versión actualizada del N1, denominada N2, que incluirá soporte para redes de 10 Gb. Los precios y la fecha exacta de lanzamiento serán anunciados durante la campaña de crowdfunding.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramYoutube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.