Informaciones recientes han filtrado una imagen real de las carátulas de los juegos Mario Kart World y Donkey Kong Bananza, mostradas en una exposición de la Nintendo Switch 2 en Japón.

Vemos que han aumentado el tamaño recordando a los juegos de PS5 y Xbox Series X/S pero con su color Rojo característico de Nintendo.
Es algo lógico este cambio ya que por la potencia de la Nintendo Switch 2, esta a la altura de la competencia, cosa que su predecesora, estaba muy por debajo.
También se ha comentado algo que no ha gustado mucho a la comunidad que ya se comentó en la conferencia oficial de Nintendo Direct y es que los cartuchos tendrán contenido adicional descargable, pero lo que no se dijo, que el formato físico utilizará los mismos cartuchos que la Nintendo Switch 1, pero incluyendo el código de actualización a la Switch 2.
Confirmado por el propio soporte de Nintendo UK.

Parece ser que Nintendo no se ha querido comer mucho la cabeza y aprovechar todo el stock de cartuchos que debía tener en sus almacenes.
¿Y cual es el problema de todo esto?
Que la actualización va ser canjeable a una sola consola y eso va ser un problema para el mercado de segunda mano.
Está claro que el mercado de segunda mano es una baza muy importante para muchas personas que buscan juegos actuales a precios más bajos que los del mercado, pero con esta medida, tal vez esté bastante complicado.
Todavía no hay noticias oficiales sobre cómo van a proceder, pero si esto se confirma, todo indica que, si se vende el cartucho original, no será posible actualizar y acabarás con un bonito pisapapeles… o, en el mejor de los casos, con un simple juego de Switch 1. No sé qué es peor.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.