Samsung ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre de 2025, y las cifras no podrían ser más alentadoras. Parte de este éxito se debe al lanzamiento del Galaxy S25. El gigante surcoreano alcanzó un beneficio neto de 8,22 billones de wones (unos 5.700 millones de dólares), lo que representa un crecimiento del 21,7% respecto al mismo período del año anterior.
Este salto se debe en gran parte a las ventas masivas de la serie Galaxy S25, lanzada a principios de año. Su aceptación en el mercado superó expectativas y fortaleció especialmente a la división Samsung MX, que gestiona el área de móviles y obtuvo ingresos por 37 billones de wones (~26.000 millones de USD) con más de 4,3 billones de beneficios operativos.
Resultados por divisiones y expectativas para los próximos meses
Además del buen rendimiento móvil, la división Samsung DX —que incluye smartphones, electrodomésticos y televisores— también experimentó un aumento del 28% en ingresos, alcanzando los 51,7 billones de wones (~36.300 millones de USD).
Estos son algunos datos clave del trimestre:
- Ingresos totales: 79,14 billones de wones (~55.660 millones USD)
- Beneficio operativo: 6,7 billones de wones (~4.710 millones USD)
- Crecimiento del beneficio neto: +21,7%
- Producto estrella: Galaxy S25 (incluyendo S25 Ultra)
Por otro lado, la división de semiconductores sigue enfrentando desafíos, especialmente con los chips HBM3E, que aún no han recibido la certificación de Nvidia. Aun así, Samsung confía en que el segundo semestre de 2025 será aún mejor, con lanzamientos clave como el Galaxy S25 Edge, el Z Flip 7 y mejoras en su línea de memorias y sensores.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Threads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.