En la madrugada de hoy, millones de jugadores de PlayStation alrededor del mundo se despertaron con una desagradable sorpresa: la PlayStation Network (PSN) ha sufrido una caída global, dejando a los usuarios sin acceso a sus cuentas, juegos en línea y otros servicios de la plataforma.

Afectando tanto a consolas PS5 como a modelos anteriores, como PS4, PS3, y la portátil PS Vita, la interrupción masiva ha generado una ola de frustración entre los aficionados. Los usuarios se encuentran incapaces de iniciar sesión, descargar actualizaciones o acceder a la PlayStation Store. En España, la caída ha dejado a los jugadores varados durante varias horas. Todos hemos recordado y revivido entonces los recuerdos de la histórica interrupción de PSN en 2011, que duró semanas.
Los usuarios afectados han reportado el error WS-116522-7, indicando que las consolas no pueden conectarse a los servidores. La cuenta de soporte de PlayStation en X (anteriormente Twitter) aún no ha proporcionado detalles sobre las causas del fallo. Mientras que en la página oficial de estado de PSN ha confirmado que el equipo de Sony está trabajando para resolver el problema.
Hasta el momento, no hay un tiempo estimado para la restauración del servicio, pero todo apunta a que esta interrupción podría durar más de lo previsto. La última caída global de PSN se solucionó en aproximadamente dos horas, pero esta vez, el tiempo de resolución parece más incierto.
Los jugadores esperan con impaciencia poder regresar a sus partidas en línea. SONY ha recomiendado mantenerse atentos a las actualizaciones en la página de estado de PSN y en las redes sociales de PlayStation. Mientras tanto, el ecosistema PlayStation permanece fuera de línea, a la espera de una solución definitiva.